Se basa principalmente en la implantación de sistemas de gestión empresarial de herramientas como portales, ERPs (Enterprise Resource Planning), que en caso de los gobiernos se conocen como GRPs, como redes sociales o comunidades virtuales y muchas otras, buscando una mejora en la eficiencia y eficacia de los procesos internos y de vinculacion con la sociedad.
El gobierno electrónico describe el uso de tecnologías para facilitar la operación de gobierno y la distribución de la información y los servicios del mismo. Lidia con aplicaciones pertenecientes y no pertenecientes a internet para servir de ayuda a los gobiernos. Este servicio a los ciudadanos se realiza con el uso a gran escala de tecnologías como: teléfono, fax, sistema de vigilancia, identificación por sistemas de radiofrecuencia, televisión y radio.
DEBE DESARROLLARSE EN TRES ÁMBITOS
IDENTIFICA TRES ETAPAS:
- LA FORMALIZACIÓN DE LAS POLÍTICAS
- INSTITUCIONALIZACIÓN Y ORGANIZACIÓN
- RESTRUCTURACIÓN Y CONTINUIDAD DE LAS POLÍTICAS
aspectos positivos y aplicaciones mas importantes del gobierno electrónico son la participación ciudadana, la transparencia en la gestión y el fortalecimiento de la gestión institucional, además describe adecuadamente las cuatro dimensiones del modelo de administración electrónica para los gobiernos locales. Este modelo esta construido dentro del enfoque neoinstitucionalista. El mismo que atiende a la naturaleza de las instituciones y a la forma como las mismas se adecuan a los cambios. Resalta aspectos reales que son críticos y asimismo propone estratégicamente como se deberían abordar cada uno de ellos para una implementación exitosa y de esa manera lograr la reinvención institucional y la adaptación de sus trabajadores a la misma.

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